sábado, 25 de febrero de 2012

"Cuarenta días para cambiar historias"


Nos encontramos en un tiempo litúrgico que tiene un significado trascendental: la Cuaresma, tiempo en que nos preparamos para la Pasión del Señor, cuarenta días en que nos preparamos para revivir y reflexionar una vez más en torno al inmenso sacrificio que Cristo hizo por nosotros.
La cuaresma es un tiempo de reflexión y renovación de la Iglesia entera, renovar la fe y las energías. Pero también es una excelente oportunidad para redescubrir el amor de Cristo que día a día nos acompaña y que se sacrificó para que nosotros podamos vivir en libertad.
Redescubrir ese amor supone ponerse a entera disposición de cambiar al "hombre viejo" que tenemos dentro de nosotros y comenzar a mirar las cosas desde la óptica de Dios, empezar a caminar el camino de Cristo -que a veces se nos hace árido y difícil-  pero que vale inmensamente la pena seguir. El eliminar de uno a ese hombre viejo es renovarse cara a Cristo, dejarse lavar por Él y renacer en la esperanza y fe, pero por eso mismo no podemos quedarnos en nuestro "metro cuadrado", esta renovación no puede ser ajena a nuestro prójimo, que la necesita tanto como nosotros.
Lo necesitamos especialmente en éstos tiempos que vivimos como la gran comunidad que es nuestro país. En tiempos de desentendimiento, violencia e injusticia, la fuerza transmutadora del amor de Dios debe lavar nuestros corazones y abrir nuestros ojos para encontrar en nuestros hermanos el rostro de su Hijo, y así poder vivir en unidad, donde se practique la justicia para todos y la caridad sea el motor de los cambios sociales.
Me gusta mucho el lema que la Iglesia nos ha propuesto para la Cuaresma de éste año "Cuarenta días para cambiar historias de jóvenes que lo necesitan"; historias tanto personales como de nuestro entorno. 
Les dejo esta pequeña reflexión para pensar sobre qué y cómo podemos cambiar historias en Cuarsema y no solamente en éste tiempo, sino que toda la vida.




Un abrazo en Cristo, gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario